Llega oootro Presidente a Perú

Agencias
Francisco Sagasti, legislador del Partido Morado, será el próximo presidente de Perú y asumirá el vacío que dejóManuel Merino en medio de una grave crisis política y social que llevó a masivas protestas ciudadanas.
Sagasti fue elegido por el Congreso para presidir la mesa directiva, y asumirá el proceso de sucesión presidencial pues por ahora debe asumir la Presidencia cuando no hay un mandatario.
De esta forma, finalmente se abre un camino de salida a la crisis política que se desató en Perú a raíz de la destitución hace una semana de Martín Vizcarra.
Sagasti es bien visto tanto por la izquierda y la derecha, y con un perfil que puede ayudar a tranquilizar a una ciudadanía hastiada con los manejos políticos que impusieron la destitución de Vizcarra y la asunción de Merino.
El legislador, tendrá más facilidades que su antecesor para conformar un gabinete de “ancha base” que asegure la celebración de las elecciones generales de 2021 y una transición pacífica del poder en julio.
Pero mientras, las presidencias de la República y del Congreso quedaron vacantes y dos de los tres poderes del Estado inoperativos en el contexto de una crisis social y política sin precedentes que se suma a la crisis económica y sanitaria causada por el Covid-19.