Pronostican semana fría para la región

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Se prevé que entre hoy y el próximo viernes dominen condiciones para lluvias, debido al desplazamiento del frente frío número 13 que traerá viento del norte con rachas fuertes.
El enlace regional de Protección Civil, Héctor Pérez Pérez, llamó a la población a tomar las medidas preventivas.
Según el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, por la entidad atraviesan nublados de mayor espesor que están asociados a lluvias-tormentas dispersas, por la presencia del frente frío 13 y una vaguada en el suroeste del Golfo de México.
Y no será hasta el fin de semana cuando disminuya el potencial de lluvias el viento del Norte pierda importancia y el ambiente diurno se tornará ligeramente más cálido, sin embargo, las noches y madrugadas se mantendrán con ambiente fresco a frío.
Mientras tanto, el enlace regional de Protección Civil, Héctor Pérez Pérez, mencionó que a esto se puede sumar un huracán que todavía se forma en el Caribe que aún no representa riesgos pero que existe la posibilidad que después origine consecuencias de inestabilidad.
Refirió que en los siguientes días hay que estar pendiente a la información generada por Protección Civil, recomendando salir abrigado y conducir con precaución si van a carretera ya que habrá humedad.