Consideran comerciantes “frío” Buen Fin

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- A una semana de haber iniciado la décima edición del Buen Fin y aún con cuatro días más por delante para “el fin de semana más barato del año”, comerciantes de la ciudad reportaron tener ventas bajas debido a la situación económica y el poco dinero que se mueve en la región actualmente.
En comparación con años anteriores, este 2020 fueron pocas las tiendas que se unieron a esta temporada de rebajas para ofertar sus productos.
Zapaterías, tiendas de ropa y otros artículos se vieron con poca gente, además de que los encargados dijeron que las ventas han sido pocas, pese que los días del Buen Fin se extendieron a dos semanas.
“Las ventas han sido pocas por esto de la pandemia, además de que el dinero que se mueve en la zona por el café y la caña, pues aún no hay”, refirió Jose Luis quien es comerciante en la ciudad.
La esperanza de reavivar las ventas en medio de la crisis por la pandemia, este año las ofertas se extenderán del 9 al 20 de noviembre, pero solo han sido tiendas con venta a crédito las más visitadas.
“Lo que tenemos los mexicanos que aunque no haya mucho dinero, siempre concurrimos a los créditos y así es como compramos más fácil, pero quienes no tienen esa modalidad, pues son lo que ahora sufrimos”, señaló el comerciante.
Esperan que durante los últimos cuatro días restantes las ventas puedan repuntar para contemplar sus ganancias de fin de año.