Asesina menor a sus primos de 7 y 13 años

Agencias

CdMx.- Un adolescente de 14 años fue detenido luego de matar a puñaladas a dos primos de 7 y 13 años de edad, además de lesionar a otra prima de 10 años y una tía de 27 años. Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de ayer en un domicilio del centro de la Ciudad de México, zona de la capital donde otros tres menores fueron descuartizados en diferentes hechos.
“Dos personas menores, de siete y trece años de edad, perdieron la vida por heridas de arma punzocortantes, mientras que otras dos personas, una menor de diez años y una mujer de 27, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención hospitalaria”, informó en un mensaje a medios Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El funcionario explicó que la policía arrestó dentro del domicilio a un adolescente de 14 años, que también tenía heridas de arma blanca y que está acusado de perpetrar el homicidio, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público especializado en menores de edad.
En este tenor, indicó que se realizará una “valoración psiquiátrica y toxicológica” al menor detenido en los hechos ocurridos ayer en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza. Vecinos escucharon los gritos y alertaron que había en una casa varias personas lesionadas con navajas.
Este crimen se suma a los recientes asesinatos de menores de edad ocurridos en las últimas tres semanas: el 1 de noviembre, en Día de Muertos, fueron hallados los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años, hijos de indígenas mazahuas, en bolsas de basura dentro de unas cajas de plástico, mientras un sujeto las transportaba en un “diablito”.
El pasado miércoles, dos adolescentes fueron detenidos cuando intentaban abandonar una maleta con los restos de otro joven de 14 años en el centro capitalino, luego de que secuestraran a la víctima.
Más de una decena de organizaciones criminales operan en la capital y algunas reclutan a menores para sus actividades. En el centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito, relacionados a la mayoría de los homicidios.