‘Seguridad del estado, un gran pendiente’

Ana De la Luz
Alejandro Aguilar

La inseguridad es uno de los grandes pendientes de la administración de Cuitláhuac García, coincidieron representantes de diversos sectores sociales, quienes lamentaron que no se ha logrado avance. Además, apuntaron a que el Gobernador ha quedado a deber en combate a la impunidad y fortalecer el acceso a la atención médica.
“Es un reto muy grande el que se tiene con la inseguridad, entonces la percepción que nosotros tenemos es definitivamente que no se ha acabado todo; tal vez las acciones, los esfuerzos se están haciendo pero aún no es suficiente la parte para poder rescatar a su estado”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos.
“La inseguridad sigue estando a la orden del día en todos los aspectos, la situación económica, apoyos no se dieron a donde se deberían de dar, ahora lamentablemente después de tantos meses muchos microempresarios ya están resintiendo”, expresó por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canaco), Marcela López Huerta.
“No ha podido controlar la inseguridad que vivimos en el estado, sigue habiendo homicidios, tanto a mujeres como en general. Como ejemplo es el reciente caso de la alcaldesa de Jamapa, creo que no están manejando bien las cosas, no hay una coordinación ya que el Secretario de Gobernación dice una cosa y el Gobernador dice otra”, expresó José Ortega Herrera, representante de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (Atccevac).
“El tema que impacta mucho es la inseguridad y ahí deben de ponerle empeño porque siguen las desapariciones. Esperamos que la Fiscalía sea más influyente y que tenga mayor participación”, expresó Lucía Díaz Genao, una de las madres y representante del “Colectivo Solecito”.
Por otra parte, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, consideró que no hay nada que informar: “Creo que este informe es corto porque no hay nada prácticamente, nada que informar. Sus promesas de campaña no han aterrizado aún y los veracruzanos no esperamos algo nuevo, creo que ya no es el tiempo de promesas, creo que es el tiempo de que se cumpla lo que él prometió”, aseveró.