Inician colecta de ropa invernal

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo 29 de noviembre, la Asociación “Jóvenes al Rescate” mantendrá la colecta de suéteres y ropa que ayude abrigar a las familias vulnerables de las comunidades de Coscomatepec debido a la llegada de la temporada de frío.
Zair Monroy Camarillo, presidente de la Asociación, explicó que para la mencionada finalidad, ellos pusieron en marcha la campaña “Abriguemos con amor”, la cual consiste en donar ropa en buen estado para llevarla a las familias de la zona alta del municipio.
“Estamos invitando a los jóvenes y a la ciudadanía en general a hacer una pequeña donación de suéteres, chamarras o ropa, los cuales serán llevados en los primeros días de diciembre a las comunidades más vulnerables”, informó Zair.
Serán dos semanas de recaudación, si usted tiene algún suéter o ropa para abrigar que no ocupe, puede llevarla a la Casa de Cultura o notificar a la página de Facebook “Jóvenes al Rescate” y ellos podrán ir por ella.
Contemplando la situación que se atraviesa por la pandemia y tomando en cuenta las medidas de sanidad para protección de los beneficiados, toda prenda donada pasará por un proceso de desinfección como medida preventiva.
Para ello, los jóvenes al rescate anticiparon la fecha de entrega que será el 5 de diciembre, teniendo en cuenta a comunidades como Cuiyachapa, Potrerillo, Acerradero y otras de las más altas y vulnerables a estos fríos de temporada.