Hallan cuerpo en avanzada descomposición

Abel Valdez
Diario El Mundo

Ixhuatlancillo.- El cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición, fue hallado en un terreno que colinda con un camino de terracería, cerca de la carretera federal hacia Mariano Escobedo, ayer al mediodía en la colonia El Mirador.
Este hallazgo causó la movilización de elementos de las Policías Municipal y Ministerial, así como peritos criminalistas y personal de guardia del Centro Integral de Justicia de Orizaba, quienes indagan si se trata de una ejecución.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de la persona, debido al avanzado estado de descomposición, toda vez que animales carroñeros ya habían devorado el tórax y cráneo del hombre que sólo vestía pantalón de mezclilla azul claro, así como calcetines y cinturón negros.
Los hechos ocurrieron cuando campesinos que pasaban por el lugar se percataron de un fuerte olor a descomposición en una parcela, por lo que al acercarse descubrieron el cadáver y dieron aviso a la Policía Municipal.
Una vez que llegaron los uniformados procedieron a acordonar la zona del macabro hallazgo y el peritos criminalistas procedieron a tomar fotografías y recabar datos para integrarlos en la carpeta de investigación; asimismo, elementos de la Policía Ministerial tomaron conocimiento para esclarecer este caso.
Después personal de una funeraria local adscrita al Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones periciales para la realización de la necropsia de rigor.
Se espera de que en el transcurso de esta semana los restos sean identificados, por lo que familiares de personas de-saparecidas estarán acudiendo a las instalaciones forenses, en caso de que las características coincidan o haya indicios de que se trate de su ser querido.