Inconforma a habitantes tala en Ixhuatlán

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán del Café.- Habitantes de comunidades como Presidio y La Troje así como de la cabecera municipal acusaron la tala de árboles maderables en el tramo conocido como la ventana, antes de llegar a Presidio pues dicha devastación se debe al ingreso de cultivos alternos para el programa “sembrando vida”.
A pesar de que los responsables de esta tala mostraron el permiso correspondiente para la acreditación de transporte de troncos de madera ante la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) los habitantes se mantienen inconforme debido a la gran cantidad de árboles que fueron derribados para ese objetivo.
La molestia, a decir de los habitantes quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, es que el Gobierno Federal otorga programas a beneficio de las personas pero implica la destrucción del hábitat para especies de flora y fauna propias de esta región, pues al talar los árboles se quedan sin un lugar en donde vivir.
Ante la situación reportaron la tala a las autoridades municipales y en este caso policías municipales acudieron para verificar la situación en atención a la queja y a su vez los responsables mostraron los permisos correspondiente.
Trascendió que del Estado de Michoacán pertenece el propietario y cultivara posiblemente aguacate.
Mientras tanto, los inconformes aseguraron que acudirán a la ciudad de Xalapa ante dicha instancia para corroborar esta tala y evitar que destruyan más hectáreas de árboles maderables.