Exigen obra vecinos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Vecinos de la colonia “Obrera” del municipio de Atoyac se manifestaron a las afueras del Poder Judicial De la Federación (PJF) en Córdoba exigiendo la resolución al amparo 994/2019 que no les permite que continúe la obra de energía eléctrica.
En el 2018 el Ayuntamiento de Atoyac anunció la red eléctrica de dicha colonia, sin embargo algunos vecinos por no querer pagar dicho servicio se opusieron a la obra ya que tenían el condonado el servicio vía Ingenio el Potrero.
“Nosotros entendemos que al cambiar de propietario del ingenio también van perdiendo derechos. Ese derecho que presumen tener hace años ya lo perdieron, realmente qiedmoa fuera del amparo pero también nos quedamos fuera del servicio de energía eléctrica”.
De esta forma relataron los vecinos de la colonia Obrera, que desde hace tres meses por dicha situación no cuentan con el servicio, exigieron al Poder Judicial De la Federación (PJF) en Córdoba que de una resolución pronta al amparo que solicitó otro grupo de vecinos que se opone a la obra.
El asunto que ha dividido a los pobladores de dicho lugar, los quejosos señalaron que están dispuestos a pagar por el servicio de luz, sin embargo, necesitan previamente de la infraestructura que el Presidente Municipal de Atoyac está dispuesto a dar.
Patricia García, habitante y afectada, mencionó que al menos 300 personas viven en las penumbras dentro de sus casas y aunque tengan el Alumbrado de calle, esto no es suficiente, esto aunado a la urgencia debido a las clases en línea que requieren sus hijos.
“Pedimos al juez resuelva el amparo, si este año no se hace la obra el recurso se va y sabemos el otro año es electoral y no habrá obras, ¿entonces tendremos luz hasta el 2022?”, expresó una inconforme.