Cae carpintero por abusar de menor

Romeo Real
Diario El Mundo

Córdoba.- Un carpintero de 42 años y vecino de Monte Salas del municipio de Fortín, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el juez de control de proceso y procedimiento penal oral, por el delito de abuso sexual a una menor de identidad reservada.
El detenido, Ezequiel “N” fue intervenido en esta ciudad y trasladado a la sala de juicios orales en las instalaciones judiciales de La Toma, en Amatlán de los Reyes, para la audiencia de legalización de su detención.
Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó a Ezequiel “N” prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso, por lo que deberá permanecer en prisión.
Ezequiel “N” fue denunciado por la madre de la menor ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la Familia, Niñas, Niños, Mujeres y Trata de Personas, por hechos ocurridos el día 11 de julio del año 2018.
Una vez consignado el expediente, la Fiscalía solicitó el ejercicio de la acción penal en su contra y ayer efectivos de la Policía Ministerial lo detuvieron con base a la orden de aprehensión derivada de la causa penal número 44/2020.