Pide CCE a diputados sean ‘sensibles’

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, hizo un llamado a los diputados federales de la zona a que sean sensibles y trabajen en equipo con el sector empresarial, pues aprueban reformas e iniciativas que afectan al sector económico.

Pero además, ni siquiera les informan sobre estas propuestas que les afectan, no hay diálogo ni acuerdos.

Esto en relación a la aprobación de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021 y la Miscelánea Fiscal que para el 2021 será muy severa en materia de recaudación y fiscalización.

“Tomaron la atribución y votaron a favor de esta reforma; nosotros estamos de acuerdo de que las cosas se tienen que llevar por la ley y por lo correcto, pero sería importante que ellos valoraran y fueran sensibles a trabajar en equipo. Nosotros pensamos que todo esto pudo llevarse a cabo en forma conjunta, siempre he dicho que el lograr acuerdos entre las autoridades y el sector empresarial es fundamental”, comentó.

Consideró que es importante hacerles ver a las autoridades, sobre todo a los diputados federales tanto de Córdoba como de Orizaba, que se necesita de ellos y se necesita la sensibilidad para que de alguna manera puedan tener acuerdos, diálogo y comunicación para que puedan ir de la mano con estas reformas.

“A veces nos enteramos que las cosas ya están, los andamos buscando, cuando sería muy bonito que los propios diputados que son nuestros representantes nos buscaran para ponerse de acuerdo para empaparse más de alguna problemática que tengamos sobre todo en la región de Córdoba y Orizaba”, comentó.

También consideró que es importante que las autoridades traten de agrandar la base tributaria, pues los contribuyentes cautivos son quiénes siempre están cumpliendo y a quienes se les aplican todas estas reformas cada vez más rígidas y duras.

Indicó que hoy más que nunca los empresarios deben de buscar el asesoramiento de un contador y también la ayuda del síndico del contribuyente de cada una de las cámaras empresariales para que no sean sorprendidos con todos estos cambios que se plantean para el 2021.