Desinteresa a jóvenes educación vía virtual

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- El cambio en las clases presenciales, las cuales pasaron a ser virtuales a consecuencia de la pandemia, causó desinterés de al menos 100 jóvenes que ya no ingresaron al Tecnológico Superior de Huatusco, según la meta de alumnos de nuevo ingreso que tenía la universidad para este período escolar.
Aunque Ayuntamientos como Totutla, Paso de Ovejas y Coscomatepec otorgaron becas del 100 por ciento a alumnos de esos municipios para estudiar en la universidad, este ciclo escolar, muchas de ellas no fueron utilizadas.
Así lo dio a conocer el Director General del Tecnológico, Víctor Manuel Arcos Ferias, “no se debió por cuestiones económicas porque el apoyo se estuvo dando, más bien fue por no querer estudiar en la modalidad a distancia que pues no les es muy viable o no muy de su agrado de algunos jóvenes”, dijo el director.
Tan solo en Coscomatepec, autoridades municipales estaban apoyando con 120 becas al 100 por ciento para estudiantes de su municipio y de esas 120 becas únicamente se ocuparon 8, “lo que quiere decir pues obviamente la cuestión económica no era factor fundamental para no inscribirse en el Tecnológico”.
El director expuso que año con año se llegaba a la meta planeada en las inscripciones, pero para este ciclo escolar tenían contemplados 850 de alumnos de nuevo ingreso, de los cuales solo 754 ya están estudiando en la universidad.
“Lamentablemente este año no logramos llegar a la meta, pero fue por cuestiones derivadas de la pandemia en donde muchos jóvenes dejaron pasar becas de apoyo que se estaban otorgando para ingresar aquí al tecnológico”, externó Víctor Manuel Arcos Ferias.
Actualmente la matrícula del Tecnológico de Huatusco es de dos mil 854 alumnos.