Patrocinadores, otros héroes en el Tapatón

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El apoyo de los patrocinadores en la campaña “El Tapatón busca Héroes” es fundamental para que los niños con cáncer del programa de AOPAC, puedan tener sus tratamientos.

A este gran proyecto se han sumando mas de 50 patrocinadores, desde medios de comunicación, comercios, empresas, gobierno y personas altruistas que quieren ayudar a que los niños tengan sus tratamientos.

Los principales patrocinadores del Tapatón son Diario El Mundo de Orizaba, Ori Stereo, Grupo Digital de las Altas Montañas que contempla Exa, Globo y La Mejor, así como TVO.

Michelle Fragoso, gerente de AOPAC, agradeció a todos los patrocinadores que se han sumado a este gran evento por dar su confianza a la asociación, pues saben que los recursos son destinados a los niños con cáncer.

“Es una muestra clarísima de que sumando voluntades se consiguen grandes cosas. aquí podemos ver que hay seres humanos maravillosos con un espíritu tan grande de generosidad, de solidaridad, y de este acompañamiento que están teniendo con las familias ayudar a cooperar”, comentó.

AOPAC necesita que más gente se siga sumando ahora comprando los boletos de la tómbola; también se necesita que la gente se sume llevando más tapitas de plástico.

Indicó que el agradecimiento para los patrocinadores es triple porque estamos en medio de una pandemia, para todos son tiempos de retos muy grandes y el que los patrocinadores ayuden a estas familias y a estos niños que ya tenían esta situación tan difícil en su vida desde antes de que llegara la pandemia, se agradece mucho más la ayuda que están dando.

Los patrocinadores más grandes de la tómbola y que han contribuido activaciones para estar evento del tapatón son: Super Tortas Orizabeñas, Cremería Plauchu, El Trogón, Restaurante El Español, Los Cortes de Gloria, Los Chucumites Y Los Chucos, Centro de Bienestar Luvi Salon Y Spa, Rovianda Plus Orizaba.

A esta lista se suman muchos patrocinadores más, quienes están donando y apoyando a la Asociación Orizaba Propone en este gran evento.

La directora general de Diario El Mundo de Orizaba, Mónica Arróniz, señaló que es un gran esfuerzo de AOPAC y de todos los veracruzanos para ayudar a estos pequeños y que tengan posibilidades de vivir. “En este momento en el que no hay medicamentos necesitamos como sociedad civil ayudarlos de manera solidaria para que se les dé el tratamiento de quimioterapias”, comentó.

Adrián Nava, de Super Tortas Orizabeñas, patrocinador del Tapatón, señala que al conocer de cerca la labor que AOPAC, decidió apoyar a la asociación.

Sufrió la pérdida de su papá en un hospital, y se dio cuenta de las necesidades que tienen las familias cuando tienen un paciente internado, por eso, al palpar el dolor de las familias, decidió buscar la forma de apoyar.

Se acercó a AOPAC al darse cuenta que llevaba alimentos a las familias en el hospital, por lo que primero llevó, hace unas semanas, tortiluch a las familias de pacientes del HRRB, pero al enterarse de la campaña de Tapitas, dicieron apoyar aún mas.

Su idea era juntar 100 mil tapitas, y decidió hacer una dinámica para que la gente llevara 50 tapitas y a cambio se le daba una torta. La respuesta de la gente fue tan buena, que hubo quien llevó hasta 5 mil 500 tapitas.

Mucha gente de escasos recursos llevó sus tapitas, explica, se le daba su torta y seguramente esa era la comida que iban a hacer en el día. Hubo filas de gente entregando tapitas y todos ganaron, pues en tan sólo cuatro días se juntó la meta que se habían planteado.

Pero además, Super Tortas Orizabeñas, también se sumó a ser patrocinador de la tómbola, y donará 100 TapaCombos para quien resulte ganador de la tómbola.

Conocer el dolor de las familias y las necesidades que tienen cuando enfrentan una enfermedad como el cáncer; así como ver los esfuerzos que AOPAC así para apoyar a estos niños, movió el corazón de Adrián Nava para sumarse como patrocinador.

Francisco Jiménez Haces, presidente de Canaco Orizaba, quién también se ha sumado como patrocinador a este gran evento, señaló es doloroso ver los estragos que está dejando la pandemia. No sólo por la falta de trabajo sino también por la falta de recursos para la compra de medicamentos como son los medicamentos oncológicos.

Los niños con cáncer son altamente vulnerables, y requieren un tratamiento para que puedan seguir luchando la batalla contra el cáncer. Sin embargo, no lo pueden hacer solos, AOPAC durante muchos años ha apoyado el tratamiento de los niños con cáncer pero ahora es más difícil porque los costos se han elevado y los medicamentos se han escaseado. Por eso se requiere la suma de todos, desde los diferentes ámbitos apoyar a quienes hoy necesitan mas apoyo que nunca.