Dejan sin apoyos a Paso del Macho

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.-Pese a las afectaciones económicas que generó la pandemia por la recesión, este año el municipio quedó fuera de los programas de empleo temporal.
Y aunque se pidió ayuda al Servicio Nacional de Empleo (SNE) no llegaron los programas, lo que complicó el panorama para quienes perdieron su fuente de ingresos.
Debido a que este año fue complicado en materia laboral, se instalaron cadenas comerciales y supermercados que ofertaron empleos a través de particulares, por lo que las autoridades lamentaron que esta vez no recibieran la propuesta del programa de empleo temporal del SNE.
“Este año no nos llegaron los programas de empleo, ahorita no llegó nada, normalmente ingresábamos a la gente más vulnerable, pese a todo esto se abrieron empresas y comercios particulares, fue por eso que ayudó un poco a la reactivación, pero en materia de programas federales o estatales no recibimos nada”, señalaron las autoridades de este municipio.
Como ejemplo, citaron que antes de la contingencia sanitaria, a unas 70 familias les proporcionaban ayuda económica a la semana, traslados de pacientes y programas sociales, pero de abril a la fecha que se propagó el Covid 19 por toda la región y el país, el número aumentó a 100, incluso consideró que el recurso es insuficiente para atender la demanda de la población vulnerable que perdió su empleo.
Debido al gran número de personas que piden ayuda tras quedarse sin empleo y presentan problemas de salud, dijo que el presupuesto mensual de 50 mil pesos que fijaron para ayudar a la población en compra de medicamentos y traslados médicos, pero no alcanza, pues no llegó el programa de empleo temporal conel que se apoyaban.