Contemplan GP México

Agencias

México es uno de los países que apareció dentro del calendario provisional que dio a conocer la organización del Mundial de Fórmula Uno para la temporada 2021.
Ayer se reveló lo que serían los 23 Grandes Premios para la siguiente campaña, en la que llama la atención Arabia Saudita, quien por primera vez, albergaría dicho evento. El Gran Premio de México para 2021 sería del 29 al 31 de Octubre.
A través de un comunicado, la organización explicó que la planificación de la próxima temporada se realizó tras un “diálogo extensivo con los promotores y las autoridades locales” ante la crisis sanitaria que desató la pandemia, la cual, provocó que se cancelaran este año diversos eventos y solo quedara la temporada en 17 carreras.
“Nuestros anfitriones de las carreras de 2021 están tranquilos, porque nuestro regreso a las carreras esta temporada fue seguro, y están confiados en que los planes y procedimientos que tenemos en marcha nos permitirán volver a un nivel de normalidad el próximo año”, informó en el comunicado la gente organizadora del máximo evento del automovilismo.
La temporada arrancará el 21 de marzo en Melbourne, Australia y concluirá el 5 de diciembre en Abu Dabi.
El Mundial de Fórmula Uno también visitará Baréin, China, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rusia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Arabia Saudita
Por ahora queda pendiente en donde se llevará a cabo el Gran Premio de la temporada, cuya carrera se celebrará el 25 de abril. Todos los premios están con sujeto a contrato.

CAMPAÑA
Quedan cuatro pruebas por disputar en la temporada 2020. En la clasificación de constructores Mercedes logró el título en la última carrera, en Imola. Entre los pilotos, su estrella Lewis Hamilton tendrá una primera opción de proclamarse campeón -e igualar el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher- este domingo en Estambul.

Calendario
provisional
de la F1:

21 marzo: Australia
28 marzo: Baréin
11 abril: China
25 abril: a confirmar
9 mayo: España
23 mayo: Mónaco
6 junio: Azerbaiyán
13 junio: Canadá
27 junio: Francia
4 julio: Austria
18 julio: Gran Bretaña
1 agosto: Hungría
29 agosto: Bélgica
5 septiembre: Holanda
12 septiembre: Italia
26 septiembre: Rusia
3 octubre: Singapur
10 octubre: Japón
24 octubre: EU
31 octubre: México
14 noviembre: Brasil
28 noviembre: Arabia
5 diciembre: Abu Dabi (Yas Marina)