Tienen código QR 80% de comercios

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón, informó que entre un 70 y 80 por ciento del padrón de comercios, ya cuenta con el trámite del cogido QR durante este Buen Fin.

Lo que permite dar una mayor seguridad a los clientes, pues saben que se encuentran comprando en establecimientos que cuentan con todos los protocolos de higiene y prevención contra el Covid-19.

“La última semana que tuvimos las mesas de trámite de códigos QR, 750 personas se acercaron para realizarlo, sin embargo, todavía sigue llegando gente a las oficinas para hacer su trámite”, señaló.

Por otra parte, Reynoso Limón sigue invitando a las personas que tienen interés en inscribirse al programa lo hagan a través de las oficinas de comercio.

Destacó que son menos de 20 minutos lo que dura el proceso para el trámite, además de que a efecto de Protección Civil y comercio requieren dar el visto bueno al comercio establecido.

A su vez expuso que son más de 6 mil negocios los que se tienen dentro de este padrón tramitado con códigos QR, lo cual es muy satisfactorio para ellos, pues eso indica que cada vez les falta menos para que el 100% de los comercios tenga este trámite.