Enfrentamiento en Nogales deja dos detenidos

AVC

Nogales, Ver.- Dos personas detenidas y un automóvil asegurado fue el saldo que dejó enfrentamiento entre presuntos sujetos armados y elementos de la Fuerza Civil sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura de Llano Grande de Nogales.

Luego de que algunos sujetos lograrán darse a la fuga, oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena y de la Secretaría de Marina Armada de México, llevaron a cabo un operativo en la Localidad Rancho Viejo límites con Llano Grande, mismos que fueron apoyados por un helicóptero de la Policía del Estado con el propósito de dar con el paradero de los demás presuntos delincuentes.

Se conoce que en punto de las 15:40 horas, oficiales de la Fuerza Civil realizaban un recorrido de rutina sobre el tramo carretero Las Porfiadas-Tecamalucan, y detectaron un automóvil con hombres presuntamente armados a quienes les marcaron el alto y como respuesta recibieron varios disparos de arma de fuego.

El ataque fue repelido por los oficiales, y lograron la detención de dos de ellos, mientras que otros dos más lograron escapar del lugar abordo de la unidad de color blanco con rumbo a la Congregación Llano Grande límites con Rancho Viejo.

En cuestión de minutos el lugar fue blindado por las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno e inmediatamente montaron un operativo operativo terrestre y aéreo en ambas localidades con el propósito de ubicarlos.

Extraoficialmente se conoce que las autoridades más tarde lograron el aseguramiento de un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo de color blanco, el cual será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional, al igual que los presuntos delincuentes detenidos, de quiénes se desconocen sus generales.