Separa tu lectura y ¡no pierdas detalle!

Perder la página de tu libro cuando la historia está más emocionante, a veces, suele desesperarnos, para que esto no suceda, te enseñamos cómo hacer un bonito separador con detalles de la naturaleza

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Para que al leer puedas marcar sin dañar tus libros, saber en qué página te quedaste, te enseñamos como hacer un separador de libros con materiales que seguramente tienes en casa.

El 12 de noviembre de 1980, por decreto presidencial se conmemoró por primera vez el Día Nacional del Libro, esta fecha fue elegida en el marco del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, quien es considerada la máxima exponente de la literatura mexicana.

Para conmemorar esta fecha y para motivar a la lectura, te mostramos cómo hacer un separador de libros muy fácil y económico.

Es la oportunidad para echar a volar tu imaginación, busca colores, texturas y formas de diferentes hojas s secas para hacer este separador de libros.

MATERIALES

II De 8 a 10 hojas secas de tu jardín

II Papel transparente autoadherible

II Tijeras

II Pedazos de listón

II Perforadora (aguja)

PROCEDIMIENTO

II Recolecta de tu patio, tu jardín, o el parque más cercano a tu casa, hojas secas de diferentes tamaños. Consigue papel transparente autoadherible, puedes utilizar el sobrante que utilizaste para forrar tus libros.

II Apóyate de las líneas y marcas que ya trae en el reverso este papel para cortar dos rectángulos ambos similar al tamaño que deseas tenga tu separador.

II Retira el laminado desprendible y sobre el recubrimiento adhesivo ve colocando las hojas que recolectaste.

II Encima de las hojas coloca la otra parte del separador y empalma.

II Con cuidado toma tus tijeras del lado de los reposa dedos pásalo por encima de las hojas en todo el contorno para evitar que se formen burbujas de aire.

II (Opcional) Si deseas reforzar tu separador y que no quede muy ligero corta dos partes iguales y pegalas una de una lado y la otra del otro del separador.

II Si tus hojas secas con las que decoraste sobresalen del separador no te preocupes, cuando hayas terminado de empalmar las partes adhesivas, corta con tus tijeras para que estén alineados todos los lados.

II Con ayuda de una perforadora, realiza un agujero en el centro en la parte superior de tu separador.
Pasa el listón y átalo.

II En caso de que no tengas perforadora, consigue un aguja grande y coloca el listón, ahora pincha tu separador y ata el listón.

II Y listo, ya tienes un separador de libros.