Sin acercamiento con familia de víctimas

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Aún cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al Ayuntamiento de Orizaba por la muerte de los hermanos Ernesto y Román
Pérez González, las autoridades municipales no han tenido ningún acercamiento con sus padres para cumplir con la recomendación.
Román Pérez Martínez, padre de Ernesto y Román, señaló que después de que el Ayuntamiento aceptó la recomendación de la CEDH, tenía 15 días hábiles para entrevistarse con la familia de las víctimas, pero esto no ha sucedido; por ello, los padres se acercarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para informar sobre esto.
La CEDH en la recomendación a las autoridades municipales de Orizaba, emite ciertos pasos o criterios que debe de cumplir porque los hermanos Ernesto y Román no estaban armados cuando fueron baleados por elementos de la Policía Municipal, además de que se comprobó que se alteró la escena del crimen.
Román Pérez, padre de los hermanos, reiteró que no ha habido ningún acercamiento de la autoridad municipal, aun cuando de la CEDH se les dijo que les iban a llamar para hacer todo el procedimiento para que la familia sea reconocida en calidad de víctima por el agravio a sus hijos.
Del monto de la indemnización que señala la CEDH que el Ayuntamiento de Orizaba debe de dar a manera de reparación del daño, Román Pérez dijo que tampoco tienen conocimiento de ello.
Explicó que ellos están en espera de alcanzar la justicia para sus hijos, y que por ello, siguen a la par el proceso penal en donde recientemente se hizo una audiencia para reevaluar las medidas cautelares a los policias presos, a quienes se les volvió a dar cinco meses de prisión preventiva oficiosa.