Realiza DIF jornada contra la violencia

De la Redacción

Diario El Mundo

El DIF municipal realizó vía Facebook live la tercera feria contra la violencia. Fue en punto de las 16:00 horas cuando inició el evento con la presentación de una animadora quien se encargó de dar la bienvenida a través de un cuento chino denominado El deseo de Ruby, que es una reflexión para favorecer condiciones de igualdad para mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Asimismo, el propósito de este evento es dar a conocer más de treinta actividades contra la violencia y a fomentar la equidad de género a favor de las mujeres y el bienestar de sus familias.

Por ello, la presidenta de este organismo Marianna Díaz Abascal, puso en marcha este programa y en la página de Facebook se dieron a conocer temas como “El amor romántico generador de violencia y desigualdad”, “Equidad de género en centros de capacitación laboral”, “Violencia de género”, “Lenguaje inclusivo”, “Derechos de los niños”, entre otro más.

En ese sentido, en el evento se contó con la participación de personal del DIF y del Instituto Veracruzano de la Mujer, con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en la Entidades Federativas (PAIMEF), además del Centro de las Artes Escénicas del municipio de Coatzacoalcos.

Este evento virtual que culmina hoy viernes, habrá presentaciones de diversos temas, teatro guiñol, mesa redonda, panel de discusión entre otros acontecimientos.

En tanto, la señora Díaz Abascal dijo que “hombres y mujeres, vivimos tiempos distintos, convivimos en lo que pareciera una franca competencia por ver quién es mejor si él o ella, cuando en realidad dejamos de lado el poder apreciar las habilidades que tenemos uno y otro para complementarnos en el desarrollo de actividades de la vida cotidiana, en el trabajo, en la escuela o en casa”.

“Pareciera que nos hemos olvidado para qué somos buenos, nuestras competencias, nuestros deseos y lo más importante la capacidad de aprender para poder cumplir gustos, metas y hasta sueños sin distingo de ser hombre o mujer, pues las oportunidades son para todos” enfatizó.

“También es cierto que al paso del tiempo se ha logrado disminuir la barrera de los roles de hombres y mujeres y nosotras, tenemos más oportunidades, sin embargo, requerimos que por la vía de la educación el camino nos lleve a un futuro no muy lejano, en el que la equidad no se celebre y sea más un derecho que podamos gozar. Comprendamos que las necesidades del mundo actual requieren de habilidades y compromisos de hombres y mujeres por igual, encaminemos a ello”, dijo.