Dispuesto Duarte a declarar contra Peña

Agencias

El ex gobernador Javier Duarte nuevamente escribió desde la cárcel en sus redes sociales y dijo que está dispuesto a declarar sobre los sobornos que habría pagado Odebrecht y el apoyo económico entregado para la campaña de Enrique Peña Nieto.
Indicó que el ex director de Odebrecht, Luis Meneses Weyll, ha declarado “falsedades” sobre este caso al señalar que los sobornos entregados a funcionarios mexicanos no eran para la campaña de Peña Nieto ni para acelerar la reforma energética.
Esto luego de que a través de su abogado el ex funcionario de Odebrecht negó que la empresa haya entregado recursos para la campaña de Peña Nieto tal como ha señalado el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, que ahora es testigo de la Fiscalía General de la República (FGR) en este caso.
“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll ex director de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012”, señaló el ex mandatario.
A través de su cuenta recordó que en el 2012 Peña Nieto viajó a Brasil y visitó a Marcelo Odebrecht en su casa, desde ahí le habría marcado vía telefónica al gobernador priista para instruir acelerar los procesos para el proyecto Etileno XXI en Nanchital.
Duarte de Ochoa se dijo dispuesto a declarar “todo lo que me consta en ese te caso ante la autoridad correspondiente sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”.
El ex gobernador preso aseguró que lo hace con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad.