Agoniza la Liga de Balompié

Agencias

El pasado miércoles, los socios de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) anunciaron por medio de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) que se encuentran en procedimientos legales para solicitar una asamblea con Víctor Montiel, el presidente de la LBM y el principal impulsor del campeonato.
La LBM inició actividades en octubre pasado, pero en ese poco tiempo han tenido distintos tipos de problemas en su arranque.
“La LBM se encuentra en marcha de procedimientos legales para exigir entre otros al presidente del consejo administrativo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano M%A, S.A. de C.V., Víctor Manuel Montiel Comparán, que convoque a asamblea de socios, con la finalidad de informar a los mismos el estado que guarda la sociedad en temas administrativos, comerciales, fiscales, bancarios, jurídicos, laborales y de cualquier otra índole que sean pertinentes para cumplir con el objeto que fue creada la sociedad”, informó la ANBM.
Esta solicitud de la asamblea es con la finalidad de que haya certeza para los socios y patrocinadores luego de los escándalos recientes de adeudos, renuncias, fichajes falsos y equipos que han optado por no participar en esta liga.
Una resolución que puede darse, es que se tome la decisión por parte de los dueños de los equipos, es suspender la Liga de manera indefinida, agruparse, organizarse y seguir adelante, mientras que otra de las opciones es que los propios presidentes de los clubes tomen el control de esta nueva Liga, dejando fuera a Carlos Salcido y Víctor Montiel.
Cabe recalcar que fue a principios de año cuando se presentaba el proyecto de la Liga del Balompié Mexicano, una competencia que sería totalmente diferente a la Liga MX y daría oportunidad a aquellos futbolistas que no han podido llegar al torneo realizado por la Federación Mexicana de Futbol, además de que tendría en mente otros objetivos y sistema de competencia diferentes, por lo que, las expectativas para esta liga de futbol, eran grandes.

EL RIVAL
El elemento principal que en un principio frenó su arranque, fue la llegada de la pandemia del coronavirus y posteriormente, cuestiones económicas, administrativas y deportivas, han logrado que este proyecto tenga un final inesperado.