Reportan saldo blanco tras ‘Fieles Difuntos’

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Reportan autoridades saldo blanco durante la celebración de los Fieles Difuntos en la región; en las localidades de Cuitláhuac y Cuichapa en donde fue permitido el ingreso de visitantes a los panteones, se desplegó un operativo policiaco en el que no hubo personas detenidas, mientras en el resto de los municipios será a partir de hoy cuando reabran los cementerios.
El comandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Fernando Felix Hernández, señaló que hasta ayer martes, alrededor de 28 elementos de seguridad participaron en el operativo de Día de Muertos en coordinación con paramédicos de Protección Civil que permitían el ingreso únicamente de 15 personas cada veinte minutos.
En el municipio de Cuichapa elementos de seguridad local reportaron saldo blanco, en la localidad de Providencia considerada la comunidad más grande, destinaron 15 elementos para el resguardo del panteón además de haber quedado restringido al camposanto el acceso para los menores de edad.
En Naranjal, autoridades municipales señalaron que esta vez no hubo personas detenidas por alterar el orden en los cementerios, autoridades destinaron vigilancia a pie para evitar que familiares que acudían a visitar a sus difuntos consumieran bebidas embriagantes como marca la tradición en este lugar, pues esta vez se redujo el ingreso de dos integrantes por familia.

Operativos………………………
Garantizan seguridad
El comandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Fernando Felix Hernández, señaló que hasta ayer martes, alrededor de 28 elementos de seguridad participaron en el operativo de Día de Muertos en coordinación con paramédicos de Protección Civil.