Exigen la reparación de caminos serranos

Transportistas de diversos municipios de la zona serrana hacen un llamado a autoridades
estatales y federales para que destinen recursos para la rehabilitación de 40 km de carretera

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tequila.- La Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica lanzó un llamdo urgente a las autoridades estatales y federales para que destinen recursos para la reparación de los 40 kilómetros de la carretera Orizaba-Zongolica, la cual se encuentra en deplorables condiciones y es de riesgo para los automovilistas.
El presidente de la Unión, Jesús Valencia Morales, indicó que ya se encuentra intransitable esta carretera debido a las pésimas condiciones en que se encuentra.
Por años las autoridades se han encargado únicamente de poner parches a los daños que hay en la carretera, pero no hacen una reparación integral, qué es lo que realmente se requiere.
Este tramo carretero representa un gran riesgo debido a que hay baches, ruptura del pavimento, bordes, socavones, y muchos años más que representan un riesgo para quién transita en esta zona.
Este tramo carretero es de los más importantes para darle acceso a miles de familias en la Sierra de Zongolica, por lo que es necesario que se invierta en obras que verdaderamente sean de rehabilitación de la carpeta asfáltica.
“Este tramo requiere de una rehabilitación y no de “parches”, además sabemos que la SCT tiene un presupuesto anual para destinarlo para el mantenimiento, sólo que hoy, requiere de levantar toda la carretera y rehabilitarla en su totalidad”, comentó.
Indicó que en los últimos años se ha incrementado el transporte pesado que circula por este tramo carretero, lo cual sin duda daña aún más la carpeta asfáltica. Por ello se requiere la intervención de las autoridades estatales y federales para que inviertan recursos en la rehabilitación integral de este tramo carretero.