Deja saldo blanco el Día de Muertos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Tras finalizar los días de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, al Ayuntamiento dio a conocer que se cierra con saldo blanco dicha celebración, y en lo correspondiente a los diversos espacios se implementaron acciones sanitarias que la población respeto.
La tarde del 2 de noviembre, las autoridades municipales informaron que se dio por finalizado el operativo de vigilancia y seguimiento durante las fiestas para conmemorar a los fieles difuntos en el municipio de Zongolica.
Bajo la indicación del alcalde Juan Carlos Mezhua, trabajaron de manera coordinada elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Limpia Pública y Comercio así como los ediles titulares de estás comisiones.
En donde, aafortunadamente el reporte de las diferentes áreas que participaron fue sin ningún hecho que lamentar, por ende cierran con saldo blanco, las actividades de las Fiestas de Muertos.
De la misma manera, participaron los integrantes de las policías auxiliares en las comunidades, logrando tener un control entre la población y sacar adelante este operativo en donde por encima de todo se mantuvo la seguridad y se contó con el respaldo a la ciudadanía.
De esta manera, se mantuvo un orden y organización durante las actividades que se desarrollaron, así cómo el ingreso a los cementerios, toda vez, que Zongolica cuenta con alrededor de 20 panteones distribuidos en las diferentes comunidades.
Tras la visita de ciudadanos a los cementerios, se verificó que entrarán ordenadamente, que portaran cubrebocas y se les colocara gel antibacterial al ingresar, además de que se firmarán aglomeraciones.
Ahora que las celebraciones han finalizado, el personal del ayuntamiento continúa exhortando a la población que al realizar las actividades diarias, se deben seguir reforzando las medidas de prevención.