Celebran en Tlilapan Cambio de Mandón

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- En el marco de las festividades por el Día de Muertos, se realizó la ceremonia del Cambio de Mandón, donde además se recordó a los sacerdotes fallecidos.
El Mandón será el encargado de conformar un grupo de ciudadanos con los que se trabajarán faenas y acciones en favor de las comunidades.
Los sacerdotes Lázaro, Félix, Gabriel y al asesor Jurídico del ayuntamiento, fueron recordados y colocadas sus fotografías en la Ofrenda Municipal y ceremonia del Cambio de Mandón a cargo de Federico Juárez.
Acto que se realizó con la presencia de la alcaldesa, Gabriela Ramos Ramírez, el padre vicario, ediles y vecinos de la comunidad.
En esta ceremonia, se hizo el nombramiento del  Mandón, que forma parte de las tradiciones y costumbres únicas en el estado de Veracruz.
Federico Juárez señaló, que, “reconoce el trabajo que realizado por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez al unir de nueva cuenta la relación fraternal de la iglesia y gobierno municipal, parte que ya se había perdido años atrás, hoy de retoma y así seguiremos respetando a nuestra religión e iglesia de Santiago Apóstol”.
En tanto, la alcaldesa señaló que este tipo de ceremonias permite fortalecer la relación entre las autoridades civiles y las religiosas para trabajar de la mano, sin distinción y a favor de la comunidad, pero siempre en el marco del respeto.