Agresión a balazos contra 5 albañiles; detienen a dos elementos de la Fuerza Civil

Redacción.

México.- La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cumplió una orden de aprehensión contra dos oficiales de la policía estatal Fuerza Civil, quienes agresión a balazos contra cinco albañiles de la comunidad Indígena Tenek de Aquismón, San Luis Potosí, el pasado 26 de septiembre, que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.

Isaí “N” de 29 años de edad, fue imputado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad, mientras el oficial, César “N” de 42 años, fue señalado por abuso de autoridad y equiparable a falsedad de declaraciones dadas a una autoridad. Ambos fueron trasladados al penal #2 de Apodaca, cito el medio nacional El universal.

El seguimiento de estos hechos, que fueron considerados como un ataque de racismo y clasismo, por agrupaciones que apoyan a la población indígena radicada en la entidad, el 3 de noviembre de 2020, se desahogó una Audiencia de Solicitud de Orden de Aprehensión, la cual fue concedida por un Juez de Control y de juicio Oral Penal del Estado y se ejecutó en contra de dos oficiales de la institución Fuerza Civil, por hechos constitutivos de delito, informó la Fiscalía General de Justicia. La detención de Isaí “N” y César “N”, se llevó a cabo este cuatro de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, comentó al respecto que ningún abuso de autoridad va a ser tolerado, y agradeció el trabajo de la fiscalía porque esto les permite “limpiar” la corporación.

“Reconozco la labor de la Fiscalía porque fue un tema muy complicado para tener las pruebas y llegar a la orden de aprehensión, que se continúe el proceso y se pueda llegar a una sentencia, le damos las gracias porque esto nos ayuda a limpiar, para ganarnos el respeto de la población”, señaló el secretario.