Visitan panteones a pesar de cierre

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Pese a que los panteones permanecieron cerrados, familias intentaron ingresar a éstos para dejar flores sobre las tumbas de sus difuntos y otros tantos optaron por arribar antes de que se instalara en los alrededores la Policía Municipal y Protección Civil quienes acordonaron los cementerios para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.
Para cumplir con la tradición de visitar a sus difuntos, algunos visitantes llegaron desde las seis de la mañana, antes que se instalaran los módulos que restringían el paso de visitantes y otros casi al caer la noche, como ocurrió en el panteón de la comunidad La Patrona que no cuenta con barda, pobladores se adentraron y colocaron sobre las sepulturas flores y coronas a sus seres queridos.
El cementerio de la cabecera municipal fue cerrado desde el fin de semana, autoridades de esas corporaciones acordonaron la entrada para prohibir el paso de visitantes que llegaban con arreglos florales para depositar sobre las tumbas pero fueron informados que por medidas sanitarias quedarían reabiertos el 4 de noviembre.
“Es un día al año que según la tradición nos visitan los difuntos, hay que cumplir en traerles flores y arreglos, sabemos que no está permitido pero la tradición por nuestros fieles difuntos es más fuerte que cualquier otra cosa”, señaló una mujer que ingresó al panteón con su familia, tras un descuido de la Policía Municipal.
De acuerdo a un comunicado de las autoridades municipales de la región todos los camposantos serán reabiertos hasta el 4 de noviembre en que den por terminada la celebración de los Fieles Difuntos.