Se queda en 20% el repunte de ventas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Para Día de Muertos los comerciantes esperaban un repunte superior al 30% sin embargo, reportaron un repunte de entre el 10 y 20%; a pesar de no llegar a la meta, consideran que tuvieron buenas ventas.

Los comerciantes indicaron que en los primeros días de la instalación del Tianguis de Todos Santos, las ventas eran bajas, sin embargo, conforme se fue acercando el Día de Muertos, hubo mayor afluencia, lo que permitió que incrementaran sus ganancias.

Entre los productos que mas adquirió la población, destaca frutas como la naranja, mandarina, plátano y manzana, el pan, carnes rojas y pollo.

Comentaron que para captar un mayor número de clientes, los días 30, 31 de octubre y noviembre, extendieron sus horarios de trabajo comenzando desde las 5 de la mañana y concluyendo a las 22 y 23 horas.

Por su parte los comerciantes de artículos decorativos y de cocina, reconocen que en algunos casos tuvieron que acceder al regateo para maximizar sus ventas.

Lo mismo ocurrió con los vendedores de flores, quienes principalmente durante el día de ayer tuvieron que dar precios accesibles a fin de vender toda su producción.

“Desde el 30 comenzamos a ver más personas, pero aún así estamos muy mal económicamente, a quienes les fue bien puede ver que se dieron el lujo de no venir a vender hoy, pero otros o más bien la mayoría aquí estamos porque ya nos hacia falta tener una ganancia, sólo estamos viviendo con lo mínimo, para la comida porque con todo esto de pandemia el negocio se vino abajo”, agregaron.