Pierde Johnny Depp juicio contra The Sun

Agencias
La estrella de Hollywood Johnny Depp perdió su mediático juicio por difamación contra el grupo propietario del periódico británico “The Sun”, que lo acusó de “maltratador”, según el veredicto comunicado por un tribunal británico, y que podría, potencialmente, tumbar su carrera.
Como si fuera una película, esta guerra judicial ha contado con los aderezos propios de un guión: calumnias, escándalos, celebridades y la consecuente expectación del periodismo más amarillista.
El actor estadounidense, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) -dueño del citado diario- y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 que consideró difamatorio.
En él, el periódico sensacionalista lo tachaba de “maltratador de esposas” con relación con su turbulento matrimonio con la actriz Amber Heard y aportaba detalles poco decorosos sobre el intérprete.
En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Londres Andrew Nicol rechazaba la demanda del protagonista de la saga “Piratas del Caribe” bajo el argumento de que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo era “substancialmente cierto”.
El tabloide aludía a las “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones cometidas por Depp contra su ex, acusaciones que él siempre ha negado de manera rotunda.
Al comunicar su dictamen, el juez explicó que si bien el actor “ha probado los elementos necesarios de su causa en este caso de difamación”, los acusados -NGN y Wootton- han demostrado que lo que publicaron era “sustancialmente cierto”.
“He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”, apuntó el magistrado.
Tal fue el revuelo mediático generado alrededor de este caso, que duró tres semanas el pasado julio, que la prensa británica lo tildó como el “mayor proceso judicial por difamación del siglo XXI”, un proceso que generó al mismo tiempo muchísima expectación en Estados Unidos.