Benefician a 100 poblanas con mastografías

Las mujeres beneficiadas se realizarán la mastografía en un laboratorio privado. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Cien mujeres de la capital fueron beneficiadas con la realización de mastografías, a fin de prevenir el cáncer de mama o, en su caso, detectarlo a tiempo, gracias a la alianza que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realiza con el sector privado.

Tales certificados médicos fueron obsequiados por la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, cuyas beneficiadas acudirán a un laboratorio privado a realizarse el estudio respectivo.

A nombre de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos agradeció a dicha compañía por su compromiso social y convocó a todas las poblanas a checarse constantemente, a fin de prevenir esta enfermedad.

En un acto protocolario realizado en el patio central del SEDIF, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para salvar vidas de poblanas.

Finalmente, la gerente de OXXO plaza Puebla-Tlaxcala, Blanca Martínez Medina, dijo que esta compañía contribuye con un “granito de arena” y genera conciencia para detectar a tiempo el cáncer de mama.