‘Acaba’ ofrenda con vivienda

Kar García
Diario El Mundo

Tequila.- Una veladora en el altar fue la detonadora de un incendio que redujo a cenizas una vivienda ubicada en la localidad de Tolapa, dejando sin hogar a un matrimonio y sus seis hijos.
El siniestro ocurrió ayer alrededor de las 15:00 horas cuando Domingo Esteban Cuanecuhile Oltehua, de 40 años de edad, se percató de que salía humo de su vivienda, por lo que de inmediato sacó a su familia y pidió ayuda a sus vecinos.
Asimismo, llamaron a las autoridades municipales para ser apoyados por la Policía y Protección Civil Municipal, quienes llegaron pero nada pudieron hacer, porque las llamas habían arrasado con la vivienda de madera y lámina.
De acuerdo a las primeras indagatorias policiacas, se conoció que una veladora del altar instalado por los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, cayó y alcanzó el papel picado y otros materiales altamente flamables, por lo que el fuego avanzó rápidamente en la vivienda.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente una crisis nerviosa entre la madre y sus menores, al ver que lo perdían todo, pese a la ayuda de sus vecinos.
Ante esto la familia quedó en el desamparo, por lo que se espera que las autoridades correspondientes apoyen a los agraviados, debido a las pérdidas materiales que tuvieron a consecuencia del incendio. En tanto, permanecerán en casa de sus familiares, hasta que puedan recuperar su patrimonio.