Se ahogan un menor y un adulto

AVC Noticias

Tecolutla.- Entre el sábado y el domingo murieron un hombre adulto y un menor de edad por ahogamiento en las costas de este municipio, tras introducirse al mar sin respetar los señalamientos de banderas rojas colocadas a la orilla de la playa, por el oleaje que ocasionó el paso del Frente Frío 9 por la entidad veracruzana.
El sábado 31 de octubre, un adolescente de 15 años, originario de la Ciudad de México, llegó a las playas de Costa Esmeralda en la localidad de Monte Gordo, para disfrutar del puente vacacional de Días de Muertos.
El joven se introdujo al mar, pero fue jalado por la marea y se ahogó, sin embargo su cuerpo no fue localizado al momento, así que su familia pidió ayuda a las autoridades municipales.
A partir de ayer comenzaron las labores de búsqueda, hasta que el cadáver fue localizado hoy domingo por la mañana en la zona de Monte Gordo, a unos cuatro kilómetros de donde fue jalado por el mar. Diego “N”, tenía su domicilio en el Estado de México, y el cuerpo fue identificado por su papá.
Por otro lado, ayer en la cabecera municipal de Tecolutla, llegaron camiones con excursionistas provenientes de la Ciudad de México y Puebla.
Ahí viajaba un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien llegó y se estableció en una de las palapas con servicio de comida, durante la mañana.
Tras haber comido se introdujo al mar de Tecolutla, cuando el infortunado comenzó a ahogarse, por lo que otros turistas intentaron salvarlo. Un joven logró jalar al hombre de 40 años hasta la playa, y ahí intentaron reanimarlo, pero finalmente se confirmó su muerte.