Historias de muertos

Daflin García
El Mundo de Orizaba

Sin los libros en definitiva no tendríamos historia, hay miles de relatos qye han sido plasmados luego de ser contados de boca en boca, con el afán de que esa historia maravillosa quede captada en el tiempo.
A través de los libros sabemos de la vida y de la muerte. Hoy te voy a dejar unas joyas que hablan de esta tradición tan arraigada entre los mexicanos: El Día de Muertos.

Pedro Páramo
Autor: Juan Rulfo
¿Alguna vez has escuchado hablar de Comala?, sí es así entonces has entrado al mundo de Juan Preciado, el hijo de Pedro Páramo que salió a buscarlo y al llegar a Comala halló un pueblo fantasma donde las ánimas penan. Un libro que retrata la relación de México con la muerte.
Precio: $100.00 en Gandhi

Aura
Autor: Carlos Fuentes
A la mejor te encargaron leer este libro en secundaria y probablemente no lo hayas leído, buscaste un ensayo y le diste copy paste. Pero en verdad te digo que no sabes la joya que te pierdes. Date un chance de leer esta hermosa novela corta que te hace vivir en dos mundos, el del protagonista y el de Aura. Sabrás que cuando uno espía muchas veces ve sólo lo que imagina.
Precio: $100.00 en Gandhi

El árbol de las brujas
Autor: Ray Bradbury
Una novela corta llena de aventura y suspenso que muestra claramente por qué están vinculados el Halloween y el Día de Muertos, además de que nos lleva a pasear por el mundo y el tiempo recordando cómo se celebra a la muerte en otras latitudes, pero dejando en claro que es en México donde más sabor y algarabía hay.
Precio: $150.00 en Gandhi

Pan de muerto
Autor: Ana María Vázquez
Una novela corta muy arriesgada que plasma todo tipo de miedos, trances y leyendas que se vivien enmedio de las tradiciones por el Día de Muertos y la sexualidad. Una novela que no es la típica relacionada al Día de Muertos y que nos permite ver qué hay más allá de nuestras obsesiones.
Precio: $98.00 en Amazon

Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Este no tiene nada qué ver con la tradición del Día de Muertos, pero sí viene a colación, pues todo sucede en tierras mexicanas, donde sí, también hay hombres lobo y no todo es lo que parece ser. Disfruté de leer algo así e imaginármelo cerca. Es una gran oportunidad de ver que lo extraordinario está a la vuelta de la esquina.
Precio: $254.00 en Gandhi