Suspende España juicio penal contra Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila

De la Redacción

Debido a lo que señalan falta de pruebas, Audiencia Nacional de España confirmó este sábado que se suspende el juicio penal contra Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.

Es de resaltan que al exmandatario, de extracción priista, se le acusó de los delitos de lavado de dinero y participación con el cártel de Los Zetas.

A través de un comunicado las autoridades españolas señalaron que se dictaminó un sobreseído por la Audiencia Nacional de España, en una “resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno” y se agrega que Moreira Valdés quiere hacer pública la resolución del sobreseimiento acordado desde el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción.

“El profesor Humberto Moreira Valdés quiere hacer pública su satisfacción por este nuevo y definitivo reconocimiento de su inocencia. Lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años, no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole… a diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia”, destaca el comunicado.