Investigan presunto fraude en testamento de Socorro Romero

La fortuna de la empresaria Socorro Romero, habría sido congelada. (Foto ilustrativa Pixabay)

Redacción

La fortuna de la empresaria Socorro Romero Sánchez, quien falleciera el 5 de diciembre de 2009, habría sido congelada por un Juez de lo Familiar de Tehuacán, ante un posible fraude testamentario.

Se trata de alrededor de 600 millones de dólares distribuidos en cuentas nacionales, internacionales, propiedades, marcas y activos, sobre los que se aplicarían las medidas cautelares.

Presuntamente, el 2 de diciembre de 2009, la empresaria entregó un testamento al Notario Público No. 2 de Tehuacán, en el que aparecía su sobrina Estela Romero Bringas como heredera universal y sus hijos Miguel Ángel y Alfonso Celis como albaceas.

Sin embargo, dicho testamento podría ser fraudulento, pues se supo que antes de morir, Socorro Romero estuvo inconsciente 10 días, por lo que no pudo haber entregado el mencionado documento.

Debido a lo anterior, el juez determinó aplicar las medidas cautelares hasta que concluyan las investigaciones, ya que se presume que Romero Bringas y sus hijos, realizaron acciones ilegales en complicidad con el notario, para hacerse de la fortuna. (Con información de Darío Celis, de El Financiero)