Apoyan a niños y mujeres con cáncer

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Tres mujeres y tres menores de edad que sufren cáncer y laAsociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz (Amanc), fueron beneficiados con donativos en efectivo con una erogación total de 11 mil pesos con el Desayuno Rosa con Causa, a propósito del 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Con la participación y respaldo de “Pintoras con Causa A.C.”, representada por Rocío Pardo y empresarios como Abraham Aíza Debernardi, además de las regidoras independientes Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y Ana Gabriela Hernández Plaza y sociedad en general, incluyendo médicos y psicólogos, se logró el objetivo de ayuda.
El presidente de la asociación Esperanza Veracruzana, A. C., Mauricio Iván Aguirre Marín, agradeció la respuesta a la convocatoria para apoyar a quienes luchan contra el cáncer y a la AC para lo cual acudió su presidenta Susana Lara.
Abundó que esta acción se suma al trabajo de hace más de dos años que realizan con la recolección de tapitas de plásticos y taparroscas para obtener recursos mediante su venta.
“En este tiempo hemos apoyado a personas con leucemia, retinoblastoma, cáncer de mama, y las mujeres que se van atendiendo se van sumando para ayudar a más. Es el primer desayuno con causa y en dos meses se estima el segundo”, explicó.
“Además antes de la pandemia teníamos ´Proyectando Esperanza´ de cine portátil, donde el acceso a las funciones era a cambio de cinco tapitas, así la venta de pulseras para apoyar a las mujeres en su traslado a sus quimioterapias”, señaló Aguirre Marín, entrevistado luego de que mujeres compartieron su testimonio como pacientes de cáncer.