Anuncia Inglaterra nuevo confinamiento hasta diciembre

De la Redacción

El Primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson anunció hoy que los 56 millones de habitantes de Inglaterra volverán al confinamiento domiciliario a partir del próximo jueves y hasta el 2 de diciembre en un intento de frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Tras iniciar su intervención pidiendo “disculpas por molestar su sábado por la noche con más noticias de Covid”, el máximo mandatario expuso sus nuevas medidas, que consisten principalmente en la prohibición de salir a la calle salvo causa justificada, que no es otra que la necesidad de acudir al trabajo, a las escuelas y universidades o al médico. También se permite la práctica de ejercicio, quedando cerrados los bares y restaurantes.

“Tenemos que ser humildes ante la naturaleza a menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, agregó junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty.

El nuevo confinamiento iniciará este jueves 5 de noviembre. “Sabemos el impacto en los trabajos y salud mental que tienen las restricciones. Quiero agradecer a las millones de personas que están cumpliendo con las medidas y a los líderes locales. Su esfuerzo está contribuyendo”, agregó.