Adelantan visitas al panteón

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Ante el cierre anunciado del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez para los días 1 y 2 de noviembre, familiares acudieron al panteón este día para visitar a sus fieles difuntos, enflorar y lavar sus monumentos. El cempasúchil ya adorna el camposanto.

El objetivo del cierre del cementerio los días domingo y lunes es para evitar las aglomeraciones de personas, ante las medidas dictadas por las autoridades a causa de la pandemia por covid-19.

Al respecto, Camilo Boschetti Oliver, administrador del camposanto, señaló que debido a la pandemia, y debido a que los días fuertes de visitas es domingo y lunes, este último muchos no lo laboran, es muy probable que se provocara la aglomeración de personas, por ello que se decidió suspender las visitas durante esos dos días, pensando en la salud de los ciudadanos.

Durante este viernes, el cementerio lució con poca gente a comparación de años pasados, mientras que algunos familiares decidieron asistir muy temprano para limpiar y adornar sus monumentos, evitando con ello una aglomeración de personas.

Al ingreso del cementerio se pudo observar la venta de coronas, características de está temporada, así como filas de servicio de taxi en espera de clientes; el horario para las visitas durante este sábado será de 8. 15 horas.

Se prevé que este sábado se tenga una mayor afluencia de personas, por lo que personal personal del cementerio informó que durante este día se tendrá un filtro más riguroso que consiste en no permitir el ingreso sin el cubrebocas, aplicar la sana distancia y uso de gel.