Socavón deja incomunicado al sureste del país

AVC

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se encuentran en el sur de Veracruz para coordinarse con la secretaría de Comunicación y Trasportes (SCT) para hacer un puente aéreo y ofrecer rutas a los automovilistas, indicó el subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Jesús Enrique Trujeque Rivera.

Tras el socavón sobre la autopista Las Choapas-Ocozocuautla, el subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones, mencionó que las autoridades del gobierno de Veracruz y federal buscan opciones de vías con el propósito de que los vehículos no se queden varados.

Dijo que los empleados de SIOP se trasladaron al punto para tratar de definir la estrategia que se deberá seguir para que los automovilistas puedan llegar a sus destinos.

Hay que recordar que el corte a la circulación ocurrió durante la madrugada del viernes a la altura del kilómetro 36+600 en ambos sentidos.

Con este corte a la circulación prácticamente quedó incomunicado el sureste del país, pues esa es la ruta de unidades de carga pesada y pasajeros.

“Lo más seguro es que tenga que ser un puente aéreo y buscar la ruta más cercana para desviar a los automovilistas”, señaló.

Con respecto a los accidentes que ocurren en la carretera Xalapa-Coatepec, cómo el del policía que murió el jueves 29 de octubre, Trujeque Rivera expuso que a él no le corresponde opinar al respecto.

Sin embargo, puntualizó que la SIOP ha hecho diversas acciones como colectores de agua para evitar que se moje la vía de comunicación, además de la colocación de reductores de velocidad.

“Si he visto que tratan de solucionar el tema con material antiderrapante, La mayoría de los accidentes es porque van muy duro, no hemos tenido esa educación para poder le bajar la velocidad en esos puntos críticos”, finalizó.