Se quita la vida por su amigo

Kar García
Diario El Mundo

Orizaba.- Luego de que médicos legistas realizaron la necrocirugía a los cuerpos de los dos hombres, que fueron hallados en el interior de su vivienda en la colonia San José Xicotepec, se dio a conocer que uno de los fallecidos murió por causas patológicas, mientras que el otro provocó su propia muerte, pues al parecer no soportó la pérdida de su amigo.
Alejandro Bichis “N” de 65 años y Ángel “N” de 72, fueron los hombres encontrados sin vida en la vivienda que compartían en la calle Lázaro Cárdenas y avenida Pedregal, de dicha colonia. “Juntos hasta la muerte”, así se fueron, dijo una vecina el día del hallazgo.
Los hechos acontecieron el pasado martes cuando una mujer tocó la puerta de la vivienda de los dos hombres y se percató que los señores no respondieron al llamado, por lo que entró y se dio cuenta que ya no respiraban.
Paramédicos de Protección Civil fueron solicitados al 911, y arribaron al sitio para revisar a los dos hombres, pero únicamente confirmaron el fallecimiento de los amigos. Tras las diligencias del personal de la Fiscalía, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras practicarles la autopsia de rigor, se determinó que en uno de ellos la causa de muerte fue enfermedad y la otra fue de manera voluntaria, al parecer ingiriendo sustancias nocivas para la salud.
La muerte de Alejandro, quien era jardinero, y Ángel, que se dedicaba a vender pan en el mercado, conmocionó a sus vecinos, quienes los apreciaban desde hace varios años que llegaron a la vivienda, incluso, los ayudaban con comida ante la precaria situación en que vivían.