Rebrote covid; buscan evitar toque de queda

AVC Noticias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó ayer una reunión con integrantes del gabinete federal y gobernadores, donde estuvo presente el de Veracruz y otros 14 estados del país, ante quienes mencionó que México puede padecer un repunte de los casos de coronavirus pero que se evitará aplicar los toques de queda.
Y advirtió: “Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar. Riesgo en el cual tenemos que actuar juntos para cumplir las tareas que tenemos encomendadas, que es cuidar la salud de toda nuestra gente”.
Sánchez Cordero alertó que México corre el riesgo de que haya un repunte de contagios de covid-19, que se saturen los hospitales y que las muertes por el virus se incrementen.
No obstante, aseveró que aunque podría registrarse este repunte de contagios de coronavirus, el Gobierno federal no tiene previsto adoptar medidas de penalización administrativas por no respetar las medidas de prevención y cuidados, ni tampoco establecer toques de queda.
“Vamos a seguir actuando convencidos de que, si nos comunicamos adecuadamente y comunicamos a la sociedad y la gente, van actuar con responsabilidad y con prudencia, transmitiendo esta nueva cultura del cuidado, esta nueva cultura de que todos debemos cuidarnos”, señaló la titular de la Segob.