Comando armado se lleva a niña

Romeo Real
Diario El Mundo

Córdoba.- Seis sujetos armados, entre ellos el padre de una menor, ingresaron con lujo de violencia a la vivienda de la madre ubicada en la calle 4 Norte, frente al mercado Tres de Agosto en la colonia Ricardo Ballinas, para golpearla y llevarse a una pequeña de cinco años.
Este hecho registrado cerca de las 20:10 horas de ayer originó la movilización de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron localizar ni detener a los responsables.
Fue a través del número de emergencias 911 que las autoridades policiacas recibieron de los vecinos un primer reporte, el cual indicaba una probable privación de la libertad de una persona.
Elementos policiacos que llegaron a la vivienda ubicada en la parte alta de una tortillería, se entrevistaron con la joven Guadalupe Luciano Lino, de 24 años de edad, la cual acusó directamente a su expareja Ángel Gutiérrez Soriano.
Mostrando huellas de haber sido golpeada, la madre de la menor de cinco años dio a conocer que no pudo hacer nada para impedir que se llevaran a su hija, por la cual sostiene en un juzgado la disputa de la custodia con el padre.
La calle 4 Norte fue cerrada con patrullas que se concentraron y otras más que realizaron un operativo en todo el municipio para tratar de localizar a los responsables y rescatar a la menor.
Guadalupe Luciano se presentó después ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en contra de la Familia, para denunciar la sustracción.