AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como titular de Seguridad

Redacción

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso este a viernes a Rosa Icela Rodríguez, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para sustituir a Alfonso Durazo.

“Tengo que elegir al nuevo secretario (de seguridad). Y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”, dijo, durante la mañanera.

López Obrador, señaló que Rodríguez es una periodista, que proviene de una familia humilde y “viene desde abajo”, con más de 20 años de experiencia en la administración pública.

El mandatario mexicano, aprovecho para expresar su reconocimiento a Alfonso Durazo y durante su despedida, aseguró que “ayudó mucho como coordinador de Gabinete de Seguridad”.

El pasado 21 de octubre, Durazo informó que iba a dejar el cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pues participaría en las elecciones gubernamentales de Sonora en 2021.