Alertan: no abra su casa a cualquiera

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Ante las recurrentes visitas a domicilio de vendedores, promotores o personas que solicitan algún apoyo, también se abre la posibilidad de que exista gente con el fin de delinquir.
El regidor Gustavo Guzmán Millian, de la comisión de seguridad, hizo un llamado a los ciudadanos a no abrir las puertas de su hogar a cualquiera y establecer una coordinación con los jefes de manzana para prevenir delitos.
En este periodo de crisis económica y sanitaria, se ha vuelto común que personas acudan a los domicilios bajo diversas causas, desde quienes ofrecen servicios o algún producto casa por casa, o la entrega a su hogar por algún pedido.
Otros llegan a solicitar apoyo económico, ya que se ha exacerbado el desempleo y la crisis, pero además, los delincuentes encuentran en este escenario una oportunidad para robar o asaltar a familias, lo que ha originado miedo entre vecinos de las colonias.
Fue el caso de un vecino de la unidad habitacional Arboledas quien relató la visita de 4 jóvenes de una compañía telefónica solicitando acceso a su vivienda para mostrar los paquetes, sin embargo, no traían identificación ni el uniforme correspondiente por lo que les negó la entrada.