Realizan obra en inmueble catalogado como histórico; ¡Está junto al palacio!

La obra cuenta con permiso del INAH, aunque se trata de un edificio histórico.

Redacción

Controversia está generando la obra que se está ejecutando en un inmueble ubicado sobre la calle Rayón, junto al palacio municipal de Tehuacán, debido a que está catalogado como histórico y por ello no puede ser modificado.

La regidora de Patrimonio Histórico, Elba Nieves García, consideró que desde un inicio el director de Patrimonio Histórico y el área de Desarrollo Urbano debieron haberle explicado al propietario que se trataba de un inmueble catalogado.

Hasta hoy pidió explicaciones la regiduría de Patrimonio Histórico.

Explicó que al tratarse de un Monumento Histórico Inmueble de Tehuacán, debe existir un permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de contar con el aval del Municipio.

Dijo desconocer la razón por la que el Instituto otorgó el permiso para la obra, sin embargo, consideró que desde un principio el Municipio debió haber impedido los trabajos.

Y es que desde el 23 de septiembre dio respuesta el director de Patrimonio, sin embargo, Nieves García aseguró que no fue informada, hasta hoy que vio que los trabajos ya se estaban realizando.

Cabe mencionar que el edificio no se está modificando, solo se está construyendo una barda que impediría ver la fachada, lo cual, según la regidora, es uno de los aspectos que contempla el INAH.