Reactivan el beisbol

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga Cordobesa de Beisbol efectuó de manera exitosa, su primera junta con los delegados, ya que desde el pasado mes de marzo, tanto representantes de los equipos como directivos no se reunían para planificar una jornada deportiva, respetando las disposiciones de las autoridades en sus tres niveles.
Bajo un estricto control los delegados se dieron cita en el salón anexo del Estadio Salomé Barojas, donde acordaron junto con la directiva que encabeza Guillermo Pena, Anselmo Baez y Manuel Esparza; el retomar el beisbol pero de manera ordenada, es decir que se organizarán encuentros amistosos para posteriormente volver a poner en marcha el campeonato.
No obstante estos juegos amistosos serán un auténtica evaluación para los equipos, ya que únicamente podrán estar en los escenarios deportivos los peloteros y el cuerpo técnico del mismo (coach, manager y anotador oficial), aunado a las personas que se encargan del mantenimiento del mismo y por supuesto los umpires. La intención es realizar los duelos en lugares cerrados, para evitar que la afición pueda tener acceso y de esta manera contar con un mayor control.
Como era de esperarse el tema de la pandemia generó diversas opiniones, pero a final de cuentas tanto directiva como delegados pactaron el respetar la salud y comenzar de esta manera (juegos amistosos). De hecho este jueves se programaron algunos encuentros amistosos donde sobresale el duelo que protagonizarán el conjunto de los Cañeros de la CNPR ante Abogados Carrillo.
Ambas tropas protagonistas del Grupo II, quienes tendrán la oportunidad para ir ‘calentando motores’ y que lentamente se retome el béisbol de manera ordenada pero ya activa.

EQUIPOS
Abogados Carillo
Cañeros CNPR
Águilas Córdoba
Manzanillo
Cachorros Progreso
Pycsa
Búfalos
Gigantes
Rockys
Bravos Miguel A.
Amigos Cruz
Reales Peñuela
R.Italika
Broncos