Queman vehículos en el sur

De la Redacción

Acayucan.- Un grupo delincuencial realizó la quema de vehículos de alquiler en diversos puntos del municipio de Acayucan.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, una de las unidades incendiadas es un taxi, con número económico 728, que fue atravesado en la carretera Costera del Golfo, cerca de la estación Migratoria.

Otra unidad fue atravesada sobre una avenida principal en la colonia Magisterial, y aunque no se consumió por el fuego, quedó impregnada de gasolina. Otro de los vehículos vandalizados fue abandonado cerca de las instalaciones del DIF de Acayucan.

Entre los afectados, también se encuentra un camión distribuidor de cervezas que fue incendidado en la colonia Lombardo Toledano.

Así mismo, en redes circularon imágenes de un autobús de pasajeros en llamas, el cual estaba estacionado sobre la Avenida Manuel Acuña.

De acuerdo con los reportes, los usuarios presuntamente fueron bajados de la unidad por hombres armados y posteriormente, le prendieron fuego.

Al respecto, anoche la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer a través de un comunicado, de manera coordinada fuerzas federales y estatales encabezadas por el secretario de Hugo Gutiérrez Maldonado, mantienen operativos conjuntos en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

Ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades. Se reportan pérdidas materiales, da a conocer la SSP.

“Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales. Refrendamos nuestro compromiso por el orden y la paz, seguimos firmes en nuestra labor. ¡En Veracruz no pactamos con delincuentes!”, puntualizan en el mensaje. (Con información de AVC Noticias)