Llaman a vacunar mascotas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con el propósito de cuidar la salud de las mascotas y evitar se genere el virus de la rabia, fueron aplicadas dos mil 751 vacunas; aún puede llevar a su mascota a ser vacunado, comentó Germán Matus, director de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza.

El trabajo de las autoridades locales en coordinación con el Centro de Salud, tuvo como objetivo promover una tenencia responsable, cuidar la salud de las mascotas y prevenir que la enfermedad se presente en el municipio.

Actualmente no se presenta ninguna mascota infectada de rabia, motivo por el que estas campañas gratuitas de vacunación son de gran importancia para mantener la cifra en ceros para garantizar el bienestar de la población felina y canina conjuntamente con el de sus familias.

Los mendocinos acudieron de manera responsable a los 14 módulos de vacunación que se instalaron en los alrededores del municipio, logrando vacunar a 2 mil 751 mascotas conformadas por 2467 perros y 284 gatos, logrando cumplir la meta trazada.

Matus Borjas comentó que los propietarios de perros y gatos llevaron a vacunar a sus mascotas siguiendo las medidas sanitarias, uso de cubre bocas obligatorio y manteniendo la sana distancia, protocolos de salud necesarios para evitar el contagio por coronavirus en el municipio.

A pesar de que finalizó la Campaña de Vacunación Antirrábica, las personas que no acudieron a vacunar a sus mascotas puede asistir al Centro de Control Animal del Ayuntamiento donde se realiza la aplicación gratuita de la vacuna.

Las instalaciones se ubican en prolongación de Melchor Ocampo número 12 de la colonia El Encinar, en los límites entre Nogales y Ciudad Mendoza.