Ignoran tianguis ‘nueva normalidad’

De la Redacción

Fortín.- A pesar de las medidas sanitarias que las autoridades municipales consideraron para la reactivación de los cinco tianguis, ayer se apreció una aglomeración de personas y a su vez de comerciantes ambulantes principalmente entre el tianguis de la Llave y San Martín, de la misma manera hubo adultos mayores y niños en los centros comerciales.
Mediante un recorrido por esta zona comercial, se constató la reactivación de la economía y la imposibilidad de eliminar el comercio ambulante, pues decenas de comerciantes ofertaron sus productos afuera de cada uno de los tianguis establecidos y asimismo por las principales calles.
A pesar de que se buscó la versión de los líderes tianguistas no fue posible acceder debido a que se encontraban en reuniones, esto con el fin de conocer su percepción sobre la reactivación de las ventas pero también sobre el ambulantaje que no cesa.
Para las compras, hubo adultos de la tercera edad en estos lugares, uno de los aspectos que se prohibieron de acuerdo con las autoridades municipales y comerciantes.
Aunque en el tianguis de San Martín hay una sala de espera en la entrada a este lugar, se apreciaron varios niños que acompañaban a sus padres a realizar estas compras.
Los filtros sanitarios permanecen latentes, tales como la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y medición de la temperatura, pues los tapetes en ocasiones se secan.
Es importante mencionar que mediante este recorrido se constató también los rondines que personal del área de Comercio junto con Protección Civil realizan para verificar correctamente las medidas sanitarias, incluso policías estatales también recorren la zona para evitar robos.
Ayer los oficiales de Tránsito se mantuvieron activos ante el paso constante de un tianguis a otro por decenas de personas, principalmente durante la mañana y hasta el mediodía, a su vez advirtieron que las aglomeraciones comenzarán ante la temporada decembrina y ventas de fin de año.